Me gusta la cocina honesta,  provocativa y propositiva. Creo que es indispensable utilizar siempre los mejores productos,  así como las técnicas correctas.  Pienso que la cocina francesa es la madre de todas las cocinas y de ahí podemos partir hacia la experimentación de nuevos procesos.

RESEÑA

 

El Chef Enrique Sainz inicia su trayectoria independiente en 2006, cuando abre las puertas de “La Terrasse Bistrot” con el propósito de reproducir los platillos de la  cocina tradicional francesa; para ello se asesora de su maestro Philippe Moulin,  con experiencia como “Chef de Cuisine” en restaurantes de tres Estrellas Michelin y como “Chef Ejecutivo” de Le Cordon Bleu.

 

Un año después, en 2007,  la propuesta de el Chef Enrique Sainz será las  “Cenas-Ópera”  con menú degustación  y  diversos festivales en los que incorpora en sus preparaciones técnica francesa e ingredientes multiculturales.  “La Terrasse Bistrot” se convierte en un punto de referencia en la zona norte,  siendo el único restaurante de cocina especializada  y alta calidad,  en el Estado de México.

 

Es en el año de 2009  cuando nace “Bistrot Brunoise”, que ofrece   lo más representativo de “La Terrasse Bistrot”  más algunos  nuevos platillos como nuestro “Corte Especial”,  que pronto se convierte en uno de los platillos favoritos.

 

Para septiembre de 2009 se toma una decisión con base a las dificultades que implicó  la crisis económica mundial,  así como la influenza AH1N1: el equipo  determina finalizar con las operaciones de la “Terrasse Bistrot” y poner toda la energía en “Bistrot Brunoise”.

 

En julio de  2010  un nuevo concepto:  “Oh La La Creperie”,  de imagen fresca,  juvenil; con las auténticas “galettes” y “crepes” bretonas y con un ambiente muy al estilo de St. Malo. Desde el primer día, ¡Todo un éxito!

 

De 2010  a 2012 el concepto del Bistrot  va transformándose, ello  producto  de  una cocina que ha ido evolucionando a la par de los años, los viajes, cursos, estudio, experiencia y constante capacitación. En base a ello,  el grupo,  a la cabeza de Enrique Sainz (Chef Director), Osvaldo Ramírez (Chef de Cocina), Miguel Angel de la O (Sous-Chef) y Marcos Albarrán (Gerente General) decide en diciembre de 2012 ,cambiar el nombre a “Bistrot Sainz” con lo que se busca una cocina más personal y con apertura  hacia  distintos ingredientes del mundo,  pero en todo momento con apego a las técnicas francesas.

 

 Para febrero  de 2013 se terminan las  obras de remodelación que implicó este cambio , y   se incluye una “boutique gourmet” con exhibición de charcutería, quesos, licores, aceites y demás productos, muchos de ellos, de importación.

 

En enero y abril  de 2013 Enrique Sainz realiza  viajes a España trayendo materia prima con el fin de investigar y realizar avances para el nuevo proyecto, el cual estará listo para noviembre de 2013: “Rúbrica”  un espacio gastronómico dedicado a la cocina provocativa, de vanguardia y con un sello personal..

AVISO DE PRIVACIDAD

2013 / Bristrot Sainz / Todos los Derechos Reservados